miércoles, 9 de febrero de 2011

El sueño del bebé




En los primeros días de vida algunos bebés duermen más que otros. Ante la gran (y nueva) cantidad de estímulos hay bebés que se protegen por medio de horas de sueño.


Las mamás pueden asustarse o extrañarlos y por eso los despiertan. Lo cierto es que en muchos casos hay que despertarlos también para alimentarlos, ya que no deberían pasar más de 4 (a 6) horas sin tomar.



Otros pasarán muchas más horas despiertos. Lo cual no debe interpretarse como alimentación insuficiente. Estos bebés muestran más interés por su entorno, y seguramente están más preparados para captar y tolerar los estímulos que los rodean.



Si bien muchas veces los bebés duermen cuando las mamás quisieran que estén despiertos y están despiertos cuando quisieran verlos dormir, cada bebé es único y tiene sus propios ritmos y tiempos.



Estos momentos de sueño y vigilia se deben ir regularizando hacia el tercer mes, cuando se hacen más prolongados los tiempos de sueño para la noche y los de vigilia para el momento del día. ¡Suerte en la tarea y felices sueños!